domingo, 4 de agosto de 2024

Fijación de Precios

 ¿Qué es la fijación de precios?

La fijación de precios es el proceso mediante el cual se determina la remuneración económica que recibirá una empresa por alguno de sus productos o servicios ofrecidos. La base inicial del precio de venta son los costos de producción y de distribución que conlleva cada uno de los productos.

Métodos de fijación de precios

1. Fijación de precios en función de costos

Este método es uno de los principales y consiste en calcular el precio de un producto de acuerdo con los costos de generados; luego se suma el porcentaje deseado como margen de beneficios, y el resultado es el precio final. 

2. Fijación de precios por demanda

Este método tiene en cuenta la demanda o grupo de consumidores que comprarán el producto. Si la demanda es alta, se fijará un precio alto, y lo contrario, en caso de que el consumo esperado sea bajo. Puesto en práctica, esto depende totalmente del consumidor: el valor que le da a un producto y la cantidad que está dispuesto a pagar por él. 

3. Fijación de precios por competencia

Cuando tu producto llegue a los estantes de las tiendas estará al lado de tus principales competidores. Para que no haya una diferencia abismal entre los precios de unos y otros, este método propone la fijación de precios con base en la calidad de tu producto y el valor de las marcas rivales. 



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