¿Qué es la fijación de precios?
La fijación de precios es el proceso mediante el cual se determina la remuneración económica que recibirá una empresa por alguno de sus productos o servicios ofrecidos. La base inicial del precio de venta son los costos de producción y de distribución que conlleva cada uno de los productos.
Métodos de fijación de precios
Este método es uno de los principales y consiste en calcular el precio de un producto de acuerdo con los costos de generados; luego se suma el porcentaje deseado como margen de beneficios, y el resultado es el precio final.
Este método tiene en cuenta la demanda o grupo de consumidores que comprarán el producto. Si la demanda es alta, se fijará un precio alto, y lo contrario, en caso de que el consumo esperado sea bajo. Puesto en práctica, esto depende totalmente del consumidor: el valor que le da a un producto y la cantidad que está dispuesto a pagar por él.
Cuando tu producto llegue a los estantes de las tiendas estará al lado de tus principales competidores. Para que no haya una diferencia abismal entre los precios de unos y otros, este método propone la fijación de precios con base en la calidad de tu producto y el valor de las marcas rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario